Más Información
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Félix Salgado a favor de la ley contra el nepotismo; asegura que no trabaja para la gobernadora Evelyn, su hija
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería “muy grave” si no se acató en Petróleos Mexicanos (Pemex) la orden que dio de ya jubilar a Carlos Romero Deschamps , exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que para él fue una i nmoralidad y una burla que, con base en el contrato colectivo de trabajo, Romero Deschamps disfrutara de vacaciones hasta 2024.
En Palacio Nacional, el mandatario informó que pedirá a Octavio Romero Oropeza , director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) a que acuda a la mañanera del próximo lunes para explicar sobre el caso.
“Ya está jubilado (Carlos Romero Deschamps), ese es el informe que tengo. Vamos a que informemos sobre esto, porque sería muy grave que no se cumpliera con una instrucción en Pemex", dijo el presidente.
“Yo tengo noticias de que ya se jubiló, y al principio cuando ustedes hicieron esa denuncia, yo no sabía y me pareció una inmoralidad, independientemente del contrato colectivo, de la cuestión laboral, imagínense, un dirigente que está por décadas como representante de los trabajadores petroleros, se retira y antes de jubilarse pretende recibir vacaciones que supuestamente las fue acumulando y que le alcanza o le alcanza hasta para llegar hasta el 2024 de vacaciones, pues es una burla para todos y una inmoralidad", explicó.
“Entonces di instrucciones para que eso se evitara y ahora me dices de que no está en firme, lo vamos a aclarar”, comentó.
También lee:
kl