El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no romperá relaciones con Israel ante el conflicto bélico con Hamas, y que la postura de su administración siempre será el buscar la paz.
En su conferencia mañanera de este martes 7 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador criticó que la ONU se tardó en exigir el cese al fuego porque desde los primeros momentos debió llamar a todos los países miembros a que se detuviera la confrontación.
“No dimensionaron lo que podía pasar y empezaron con las condenas cuando se tenía que haber buscado el acuerdo desde el principio y nosotros también, quiero decirlo con mucha claridad: no vamos a romper relaciones con Israel… ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz y evitar que siga la guerra y además que se extienda porque es muy riesgoso y doloroso lo que está sucediendo y produce impotencia”, expresó.
Urgió a Naciones Unidas a tomar cartas en el asunto y también al gobierno de Estados Unidos “que tiene muy buena relación con Israel”, a que intervenga para garantizar una tregua, proteger a civiles y evitar masacres.
Lee también Crimen organizado va por los damnificados de Acapulco, asegura Moreira
apr