Al manifestar que “Me sentía como jefe” , el reveló que viajó en el avión de lujo que compró para el general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de salvaguarda estratégica de Pemex en el sexenio pasado y quien se encuentra en libertad bajo fianza en Canadá por presuntos nexos con el crimen organizado y robo de combustible en México

En conferencia de prensa matutina y sin dar fecha exacta del “aventón”, el jefe del Ejecutivo federal detalló que viajó de Ciudad del Carmen, Campeche, a Ciudad de México.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que hay una denuncia sobre esta compra de la aeronave, que ya pasó a manos de la Defensa Nacional (Sedena).

Lee más:

“Ese sistema de vigilancia de Pemex que tenía que ver con una gente, creo que del Estado Mayor Presidencial, contaba con aviones. Me tocó que me dieran un aventón en un avión de esos que ya pasó la Secretaría de la Defensa, el avión que compró el encargado de que no se robaran las gasolinas el encargado del combate al huachicol.

“Me sentía como jefe ahí. De ciudad del Carmen para acá, pero ese avión pasó de Pemex a la Defensa y es .. no tan grande como el avión presidencial, pero luego compraron lanchas y equipos de drones que no se han podido utilizar. Lanchas manejadas a control remoto. Hay una denuncia sobre eso, pero el problema era la corrupción”, dijo.

Lee más :

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses