Ante las versiones de que al término de su sexenio se irá del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se quedará, no en el gobierno, sino en México, como cualquier otro ciudadano.
“Otros que expresan ‘ya ustedes se van y nosotros nos quedamos’, ¿cómo es eso? Yo también me voy a quedar, no en el gobierno, pero me quedo en México, igual como se va a quedar cualquier otro mexicano, porque están con esa idea: ‘total ustedes ya se van, pero nosotros nos quedamos’”, expresó.
El Mandatario aclaró que una cosa es que se retire de la política y otra que “me desaparezca o que no viva en México, igual que mis adversarios que viven aquí”, enfatizó.
“Pero vamos a quedarnos como ciudadanos, también como están ustedes porque los que dicen eso tampoco tienen una responsabilidad pública son ciudadanos, aclarando paradas, no, para que se vayan entendiendo mejor las cosas”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que una vez que entregue la Banda presidencial el próximo 30 de septiembre a su sucesora o sucesor se retirará de la vida política.