Previo al inicio de la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hacia la Secretaría de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, por cuestiones preventivas, se mantendrán las vallas metálicas en el perímetro de Palacio Nacional.
Tras la gresca entre maestros y policías, donde un grupo de docentes lanzó piedras y rompió vidrios de la puerta de acceso exclusiva del Presidente y su familia; el Mandatario señaló que algunos sectores hay algún enojo y algunos provocadores.
Lee también Muere Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto y esposa del gobernador Rutilio Escandón
Señaló que aunque sus opositores son muy primarios y obvios, se tiene que actuar con las tres P: presencia, paciencia y prudencia y con las tres C: cabeza, corazón y carácter.
El Presidente dijo que se debe tener cuidado y no caer en provocaciones.
CNTE repudia enfrentamientos en Oaxaca y la CDMX
Durante la marcha que partió del Zócalo capitalino hacia la Secretaría de Gobernación, integrantes de la CNTE repudiaron la acción por parte de los elementos de seguridad hacia los maestros en las inmediaciones de Palacio Nacional, así como en Oaxaca por la sección 22.
Ante el enfrentamiento que se registró en la Ciudad de México, los maestros rompieron vidrios de la puerta de la esquina de Corregidora, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acceso que es usado exclusivamente por el presidente López Obrador.
Además, aseguraron que las autoridades no han atendido todas sus demandas
uul