El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo en cinco el número de personas que lamentablemente fallecieron por el impacto del huracán John en Guerrero, cuatro en la montaña y una en Acapulco, y aseguró que su gobierno está pendiente de los damnificados.
“Estamos muy pendientes de lo que está sucediendo en la costa Chica, en Acapulco, que es la zona más afectada por las lluvia, también en la Costa Grande”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 27 de septiembre en Palacio Nacional.
Puntualizó que hay cerca de 25 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional para auxiliar a las personas damnificadas.
Lee también Huracán John deja bajo el agua al puerto de Acapulco
“Estamos rescatando a quienes quedaron atrapados por la inundación en colonias de Acapulco en cuatro días de lluvia, como nunca se había visto en mucho tiempo”, dijo el Presidente.
Agregó que John “no trajo mucho viento pero sí mucha lluvia y se concentró esa lluvia en Acapulco y por eso las inundaciones en 19 colonias”.
“Ya se está atendiendo a todos”, mencionó.
Lee también Huracán "John": ¿Por qué el fenómeno meteorológico se intensificó de manera repentina?
Luego de que la alcaldesa morenista de Acapulco, Abelina López, pidió la declaratoria de emergencia para el puerto, el Presidente fue cuestionado al respecto y respondió que “se está apoyando”, además que se aplica el Plan DN-III y el Plan Marina.
“Lo principal es que se está rescatando a la gente”, dijo.
maot