Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las investigaciones sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado no hay nada que apunte a una vinculación con el exgobernador Jaime Bonilla y llamó a no utilizar estos hechos con propósitos politiqueros ni hacer juicios sumarios ni linchamientos.
A pregunta expresa en las instalaciones Zona Militar número 2, el titular del Ejecutivo federal acusó que con este lamentable caso, sectores conservadores han “agarrado” al exgobernador a `periodicazos´ para golpearlo.
“No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación (con el exgobernador), con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el exgobernador Bonilla , ni siquiera era una cosa de gobierno, sino de empresas. Era una denuncia que ya había ganado, un laudo a favor de Lourdes, pero se está haciendo la investigación no se está concluyendo el proceso.
Lee más:
“Lo que si yo recomiendo - aunque somos libres - de utilizar estos lamentables hechos con propósitos politiqueros porque ni siquiera se puede hablar de política”.
Acompañado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda , el Mandatario federal aseguró que bajo su mandato, el exgobernador Bonilla enfrentó a los “conservadores corruptos” de la entidad.
“Se da esta situación y quieren sacar raja, esto no significa que haya impunidad, nada más es que no adelantar juicios, no hagamos juicios sumarios, no pueden haber linchamientos públicos por cuestiones partidistas o politiqueras. Hay que esperar a que se haga la investigación con el compromiso de que no hay impunidad para nadie”, dijo.
Lee más:
maot