El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a habitantes de Santo Domingo Textepec y transportistas de la carretera Oaxaca-Istmo, a no confrontarse y llegar a un acuerdo tras un enfrentamiento de ayer donde hubo personas heridas.
“Es un enfrentamiento que hubo entre pobladores y transportistas en la carretera que se construye de Oaxaca al Istmo por el contrato del acarreo del material; hubo un enfrentamiento, golpes, piedras, hubo heridos no graves, pero hacer un llamado que no actúen con violencia”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo pidió al gobernador Salomón Jara que participe para que se llegue a un acuerdo.
Lee también AMLO: Refinería Olmeca de Dos Bocas tuvo un costo de 330 mil millones de pesos
“Llamo a los miembros de las comunidades que se pongan de acuerdo que no recurran a la violencia, y a los dirigentes de los sindicatos, que nada más están canasteando, y ellos son los que promueven o incitan esta confrontación”.
Dijo que le interesa concluir esta carretera porque sólo faltan 40 días para que termine el sexenio y sólo faltan tres kilómetros para finalizar la obra.
“A no ser que no quieran que la inaugure, pero qué ganan con eso, porque la va a inaugurar la próxima presidenta (Claudia Sheinbaum)”.
Lee también Llega a Oaxaca nueva caravana con más de mil migrantes; reciben atención médica en Tapanatepec
maot