Tras lanzar una primera parte de canciones para que los jóvenes ya no escuchen corridos tumbados como los que interpresa Peso Pluma, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la continuación de la lista de reproducciones.
En su conferencia mañanera de este lunes 18 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador habló de un supuesto envenenamiento por una herencia y pidió que se pusiera “Un Puño de Tierra”, del fallecido Antonio Aguilar.
“Con todo respeto, es mucha el hambre, la avaricia, esa es una enfermedad. Por eso me gusta mucho una canción de Antonio Aguilar, del finado Antonio Aguilar; a ver, ponla, que se llama, creo que se llama ‘Puño de Tierra’ o algo así, de un compositor de pueblo, que el pueblo es muy sabio”, dijo López Obrador.
En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador interrumpió el video de Aguilar porque, dijo, no se escuchaba bien, por lo que se puso una versión del cantante con su hijo, Pepe Aguilar.
Lee también: Ovidio Guzmán no buscó ampararse para evitar ser extraditado a EU, afirma AMLO
“Vamos a empezar con esta, para la segunda lista del álbum, tengo unas muy buenas para los jóvenes, mucho, mucho muy buenas. Esta es también para los jóvenes, aunque la cante Antonio Aguilar finado y esté compuesta, yo creo por una gente de pueblo.
“Los compositores de México son mucho muy buenos”, dijo López Obrador al recordar a José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y a quienes les han compuesto canciones a Los Tigres del Norte y al fallecido Vicente Fernández.
Lee también: Incumple 4T con descentralización de dependencias