Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los gobernadores electos de Morena aceptaron poner el 50% en el pago de las pensiones para personas con discapacidad que hay en sus estados, lo que ayudará a extender el programa a 6 millones.
“Ahora que vinieron los nuevos gobernadores electos, ellos quieren que se establezcan convenios con la Federación para que ellos pongan un 50%, nosotros 50% restante, y no sólo se dé la pensión para discapacidad a mayores, a menores de 18 años o hasta 18 años, sino de 18 a 64, que ya a partir de los 65 ya es la pensión de adulto mayor.
“Bueno, entonces, como hay discapacitados de 18 a 64 años que no están recibiendo pensión, ellos estarían en condiciones de aportar el 50% y nosotros el restante 50% para tener a todos los adultos mayores con pensión y a todos los discapacitados, estamos hablando de 6 millones de discapacitados”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
También lee: Valeria Moy.- Cerca de la normalidad
El pasado 26 de junio, en su gira por Baja California, el presidente López Obrador adelantó que pediría a los nuevos gobernadores que apoyen a la Federación para ampliar el programa de becas para niños y niñas con discapacidad, así como el programa la Escuela es Nuestra.
“Va a continuar el programa de apoyo con pensión a niñas y niños con discapacidad, y estoy hablado con los nuevos gobernadores para que el programa se amplíe, pero lo vamos a hacer a la limón, que el 50% adicional lo aporte el estado y el otro 50 la Federación”, dijo.
ed