Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a la politóloga Denise Dresser una “disculpa pública” por escribir “la vulgaridad” de que Donald Trump “se la metió doblada”, luego de que el exmandatario estadounidense declaró que logró doblar al gobierno de México.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, “para que vean el nivel”, López Obrador leyó un mensaje, “porque los niños están en la escuela”, que “la señora” Dresser escribió en redes sociales, tras las declaraciones de Donald Trump.
“Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada’”, leyó López Obrador al declarar “que todo esto es falso”.
También lee: Derbez aclara a AMLO foto de TvNotas en Xcaret y responde como Armando Hoyos a reunión sobre el Tren Maya
“¿Qué explicación? Debería de dar una disculpa pública por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias, ser adversarios; yo ni siquiera hablo de enemigos porque no tengo ni quiero tenerlos, tengo adversarios y podemos tener diferencias, pero así están.Entonces esto no sucedía antes porque todo era pura simulación”, declaró López Obrador.
“Yo estoy seguro que mucha gente tenía una imagen distinta de la señora Dresser, como tenía una idea distinta de Aguilar Camín , o de Krauze , o de Chumel , o de Loret de Mola , pero ahora, como son tiempos de definiciones, pues muchos están mostrando el cobre”, expresó López Obrador.
En el Salón Tesorería, el Presidente de México también dijo que “la señora Dresser” es “muy conservadora” y “reaccionaria”.
“Le molesta lo nuestro, no quiere nada al pueblo. Es una élite que ignora por completo al pueblo, no le tiene amor a la mayoría de los mexicanos”, declaró el presidente López Obrador al pedir que se imaginen cómo trata a los meseros, a los choferes y a las trabajadoras del hogar.
También lee: Carlos Loret de Mola.- El presidente es un desmentido de sí mismo
La vulgaridad que me adjudica es una cita directa de Paco Ignacio Taibo 2: Dresser
Tras la mención en la mañanera, la politóloga dijo que “la vulgaridad” que le adjudicó el presidente López Obrador es una cita directa de Paco Ignacio Taibo II , director del Fondo de Cultura Económica ( FCE ).
“Ojo: la ‘vulgaridad’ que me adjudica el presidente es una cita directa que hago de su colaborador, Paco Ignacio Taibo 2. A él debería reclamarle la expresión ‘altamente elegante’ que analizó.Pero prefieren escudriñar/manipular tuits y distraer en vez de gobernar mejor”, escribió Denise Dresser en redes sociales.
El mensaje de Dresser fue acompañada por una foto del director del FCE, quien viste una playera que dice: “Se las metimos doblada”.
Por su lado, Jenaro Villamil , presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), cuestionó a Dresser si todas las expresiones de simpatizantes o colaboradores de la Cuarta Transformación son atribuibles a López Obrador.
“Ante la falta de argumentos, el insulto eficaz que ‘reditúa’ más que el análisis”, escribió Villamil.
“Gracias mi estimado, por tu redituable lección y contribución al análisis. Ya entendí que el presidente López Obrador tiene el monopolio del insulto y también lo define a conveniencia. Discúlpenme ambos por creer que vivíamos en una democracia pluralista/liberal”, respondió Dresser a Villamil.
También lee: José Woldenberg.- Traidores a la patria
ed