El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre el tercer debate entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pues afirmó que por la veda electoral y porque no es objetivo, pues -sin decir su nombre– señaló que conoce a Clara Brugada, candidata de Morena y partidos aliados desde hace más de 30 años.
En su conferencia mañanera de este lunes 13 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador detalló que en 1991, cuando realizó el llamado “Exodo por la democracia”, desde Tabasco al entonces Distrito Federal, conoció a Clara Brugada y por eso no puede ser objetivo.
Lee también Tribunal Laboral ordena al IMSS otorgar pensión por viudez y orfandad a mujer y sus tres hijos
“No puedo opinar sobre eso y además no soy objetivo. Ya saben ustedes, hay una persona que participa, bueno, para qué les digo.
“¿Se acuerdan de un éxodo que yo caminé desde Tabasco a México. ¿Éxodo por la Democracia? Eso fue en el 91 ¿cuántos años tiene eso? Como 30 años, ahí conocí en un pueblo de esta ciudad, de los pueblos que existía, a una persona y por eso no puedo ser objetivo. O sea, ofrezco disculpas pero no puedo contestar”, respondió.
uul