En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a la familia del periodista Ricardo Rocha, quien falleció ayer.
“… (fue un) gran periodista, extraordinario, Ricardo. Manifestamos, hacemos público nuestro pésame, y un abrazo a toda su familia, a sus amigos, dejó muchos alumnos en el periodismo. Lo lamentamos”, dijo.
Y recordó cuando en febrero de 1996, Rocha lo entrevistó en Tabasco, durante la toma de pozos de Pemex, que hizo junto con la comunidad chontal.
Señaló que, en ese entonces, Ricardo Rocha empezó a abrir espacios en Televisa para los opositores del gobierno. “Con Ricardo empezaron a abrirse. Ahí ya tocamos el tema de los medios, en esa plática”.
Lee también Ricardo Rocha: se va un grande del periodismo y la cultura
“Era un momento en que Televisa empezaba a abrirse, todavía con Emilio Azcárraga Milmo, pero ya tenían el propósito, por qué hable con el antes de que muriera, con Emilio Azcárraga”, explicó.
A pesar de calificar a Ricardo Rocha como extraordinario periodista, en mayo de 2019, el presidente López Obrador difundió una lista negra de comunicadores que firmaron contratos con el expresidente Enrique Peña Nieto.
"Con todo propósito a mí me pusieron a la cabeza de esa lista con dos montos que suman cuatro millones 481 mil pesos. El señor Ramírez dijo aquí que los nombres de los periodistas se ponían porque estaban en la dirección o los consejos de esas empresas. Pues déjeme decirle, con todo respeto, algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten mal intencionadamente", le reclamó Ricardo Rocha en la conferencia mañanera del 28 de mayo de 2019.
Con información de Alberto Morales
Lee también Muere Ricardo Rocha, figura de la televisión y articulista de EL UNIVERSAL