Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Al encabezar el Consejo de Seguridad de la ONU , el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la próxima asamblea general, México propondrá un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar .
“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia. Hoy es tiempo de actuar contra la marginación, atendiendo las causas y no solo las consecuencias”, dijo López Obrador al proponer el Plan Mundial.
¿En qué consiste el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar anunciado por AMLO?
*El objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios.
*Se puede financiar con un fondo procedente de al menos tres fuentes: La primera es el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta .
*La segunda plantea una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial.
*La tercera refiere una aportación del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del G20.
*Según lo expuesto por López Obrador, de cumplirse esta meta de ingresos, el Fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares.
Foto: Presidencia
*La ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad a personas, corporaciones y gobiernos que destaquen por su vocación humanitaria ayudando a financiar el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.
*Los recursos del fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación, a través de una tarjeta o un monedero electrónico personalizado.
*El Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional podrían participar en la creación de la estructura requerida para el fondo y en hacer un censo de los países más pobres del mundo, y una vez definida la población objetivo, comenzar a dispersar los recursos para adultos mayores, menores con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a sembradores y a jóvenes que trabajan como aprendices, además de hacer llegar vacunas y medicamentos gratuitos.
López Obrador confío en que ningún país miembro del Consejo de Seguridad se oponga a la propuesta “pues esta no se refiere a armas nucleares o invasiones militares ni pone en riesgo la seguridad de ningún estado, por el contrario, busca construir estabilidad y paz por medio de la solidaridad con quienes más necesitan de nuestro apoyo”.
“Estoy seguro que todas y todos, ricos y pobres, donantes y beneficiarios, vamos a estar más tranquilos con nuestra conciencia y viviremos con mayor fortaleza moral”, expresó.
ONU, lo más parecido a un gobierno mundial para el combate a la corrupción: AMLO
Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente López Obrador dijo que este organismo es lo más parecido a un gobierno mundial que puede ser el más eficaz para el combate a la corrupción y el más noble benefactor de los pobres y olvidados de la tierra.
Al cierre de su mensaje, el mandatario mexicano refirió que es un honor estar con los miembros permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Que es lo más parecido a un gobierno mundial que puede ser el organismo más eficaz para el combate a la corrupción y el más noble benefactor de los pobres y olvidados de la tierra”, expreso.
También lee: Roberto Rock L.- AMLO, la ONU y Nicaragua
***Con información de Pedro Villa y Caña, enviado.
ed