El presidente aseguró que en medio de las protestas sociales en Cuba hubo un despliegue de información inducido, que no fue espontáneo, del cual tenemos que aprender.

“Todo lo que acaba de pasar en Cuba, todo ese despliegue de información bien inducido, nada espontáneo, tenemos mucho que aprender”.

En su conferencia de prensa, al presentar el “Quién es quién en las mentiras de la semana” , el titular del Ejecutivo pidió a los ciudadanos escudriñar y no atenerse a ninguna información sea del gobierno, medios convencionales, internet o redes sociales.

“Que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando, que no se traguen ningún plato de mentiras, que sepan cómo leer el periódico, cómo escuchar la radio, la televisión, cómo ver el internet, las noticias de las redes que sepan cómo puede ser una noticia falsas, que vayan conociendo el mundo de la manipulación en la redes, los robots cómo operan cómo hay estrategas que manejan las redes sociales, no solo en México y en el mundo”.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo qué hay que poner mayor atención en los jóvenes pues por el confinamiento -debido a la pandemia- estuvieron expuestos a contenidos tóxicos para enajenarlos.

También lee:

“Ahora con el encierro de la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, y esa es la formación de las nueva generaciones y tenemos que plantearnos entre todos el qué hacer porque sin duda hay toda una campaña tendenciosa de enajenar a la juventud”.

Señaló en su generación cuando empezó a tener influencia la televisión se generó un debate sobre el control masivo de los medios, de cómo se manipula, se influye, en palabras del escritor Jorge Luis Borges, se idiotiza.

“Pero lo que estamos viviendo ahora es distinto, ahora es más intenso para los jóvenes que lo que nosotros padecimos y enfrentamos”.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses