Más Información
Cooperativa Cruz Azul celebra detención de “Billy” Álvarez; “es reflejo de la transformación que vive México”, afirma
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
El último "Jueves" de Julio Trujillo; el poeta "preso entre dos eternidades" hallado muerto en Inglaterra
Claudia Sheinbaum firma decreto para Centro Integral Turístico en Acapulco; anuncia inversión de 8 mil mdp
Transportistas del Edomex anuncian bloqueos en 3 vialidades hacia la CDMX; exigen medidas de seguridad frente a violencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para la compra de las primeras 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que se prevé sean para el personal de salud, se cuenta con un monto inicial de 20 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, el Titular del Ejecutivo expresó que inicialmente son 250 mil dosis, pero debido a que esa vacuna es de doble dosis se analizaba tener 500 mil; adelantó que será el próximo martes cuando se dé a conocer el plan de vacunación por parte de las autoridades sanitarias del gobierno federal.
“Inicialmente son 250 mil, nada más que ahí estamos resolviendo, porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis; entonces, si son 250, aumentaría a 500 mil; esto está por resolverse.
“Estamos revisando diario todo lo relacionado con la vacuna. Ya tenemos acuerdos con las farmacéuticas y con gobiernos de otros países, vamos bien. Ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna. Creo yo que pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer todo este plan, el próximo martes.
“Ya se cuenta con el dinero, disponemos, de entrada, de 20 mil millones de pesos para este propósito”, dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario indicó que se está también simplificando todo el proceso de autorización de esta vacuna en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que no se detenga por motivos burocráticos.
“El cubrebocas no es indispensable”
A pregunta expresa, el presidente López Obrador insistió en que el uso del cubrebocas no es indispensable como medida de prevención contra el Covid, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los líderes políticos “ponerse serios” y usar el cubrebocas ante el aumento de contagios.
El Ejecutivo expresó que se guía por las recomendaciones de los encargados de Salud en el país.
“Pues me dicen el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer [Varela], que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”.