Más Información

UNAM entrega honoris causa a 14 personalidades; Michelle Bachelet, Julio Frenk y José Sarukhan, entre los condecorados

Senado de EU aprueba ley para publicar archivos de Epstein; pasa al despacho de Trump para su promulgación

Alex Fernández pospone concierto que ofrecería en Uruapan por la violencia y por respeto a la memoria de Carlos Manzo: "México está de luto"
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que desde que llegó la ministra Norma Piña Hernández a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se abrieron las “compuertas” de la corrupción, y afirmó que “fue como decir: ‘¡Viva la corrupción, hay impunidad!’”.
En su conferencia mañanera de este viernes 13 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró en conferencia de prensa que ahora en el Poder Judicial hay una una situación incontrolable, y “ya se pudrió”.
“Cuando estuvo de presidente el ministro (Arturo) Zaldívar, pues se hablaba del combate a la corrupción, del combate al nepotismo, en sus informes.
“Tenía un poco de detenido todo este afán de corrupción, sobre todo de algunos jueces muy corruptos, magistrados o muy vinculados a grupos de intereses, pero como se da el cambio, se abren las compuertas, fue como decir: ‘¡Viva la corrupción, hay impunidad!’, y ya es una situación incontrolable, ya se pudrió”, expresó.
El Presidente refirió que no deja de haber gente íntegra en el Poder Judicial y no se puede generalizar, pero “los que mandan”, la mayoría, son “los que tienen influencias” y “someten a todos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










