Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que desde que llegó la ministra Norma Piña Hernández a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se abrieron las “compuertas” de la corrupción, y afirmó que “fue como decir: ‘¡Viva la corrupción, hay impunidad!’”.
En su conferencia mañanera de este viernes 13 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró en conferencia de prensa que ahora en el Poder Judicial hay una una situación incontrolable, y “ya se pudrió”.
“Cuando estuvo de presidente el ministro (Arturo) Zaldívar, pues se hablaba del combate a la corrupción, del combate al nepotismo, en sus informes.
“Tenía un poco de detenido todo este afán de corrupción, sobre todo de algunos jueces muy corruptos, magistrados o muy vinculados a grupos de intereses, pero como se da el cambio, se abren las compuertas, fue como decir: ‘¡Viva la corrupción, hay impunidad!’, y ya es una situación incontrolable, ya se pudrió”, expresó.
El Presidente refirió que no deja de haber gente íntegra en el Poder Judicial y no se puede generalizar, pero “los que mandan”, la mayoría, son “los que tienen influencias” y “someten a todos”.