Más Información
Biden autoriza a Ucrania ataques con misiles de EU dentro de Rusia, afirma el Washington Post; autoridades no han dado su versión
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
VIDEO Sheinbaum aborda vuelo comercial rumbo a Brasil; participará en cumbre del G20 el 18 de noviembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que descarta denunciar a César de Castro, abogado de Genaro García Luna, porque las leyes de Estados Unidos protegen su labor profesional.
“Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna, por las leyes, cosa de impunidad, y no se puede, no procede una denuncia en contra de él, hay vamos a decir, tesis, jurisprudencia en el derecho, en las leyes de Estados Unidos que protegen a los abogados, no se les puede acusar por difamación y daño moral”, expuso.
Detalló que “no hay manera, tengo dictámenes que pedí de algunos abogados, y la recomendación es, no se puede”.
Lee también FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna y familiares; los busca Interpol
En su conferencia de prensa, dijo que como no puede demandar al abogado del exsecretario de Seguridad Pública, escribe una carta que hará pública la próxima semana, a manera de protesta.
“Estoy haciendo una carta al abogado de García Luna. La voy a hacer pública, que es al mismo tiempo una protesta”, dijo López Obrador.
Anteriormente, el titular del Ejecutivo planteó demandar a César de Castro por daño moral, porque lo mencionó en uno de los interrogatorios a Jesús ‘El Rey’ Zambada García, en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna.
Lee también Defensa de García Luna pide aplazar sentencia hasta 2024; aseguran tener pruebas a favor del exfuncionario
maot