Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se rechaza que 300 mil elementos de las Fuerzas Armadas apoyen en labores de seguridad pública hasta 2028 y regresen a sus cuarteles quienes harán fiesta es la delincuencia organizada y de cuello blanco .
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señalo que insistirá con propuesta de que se mantengan los elemento militares en labores de seguridad publica, pues en caso contrario, regresarían al puerto de Manzanillo, Colima, los que permitían la entrada del fentanilo y el contrabando.
“Si necesitamos, pues nada más numéricamente, cualitativamente: son 300 mil elementos, a ver a `300 mil a sus cuarteles´, ya, pues hacen fiesta los de la delincuencia, no solo de la delincuencia organizada, sino la delincuencia de cuello blanco y porque pues vuelve lo mismo.
Lee más: Publica Gaceta del Senado nuevo dictamen para ampliar militarización hasta 2028
“¿Qué era lo que pasaba? Que había contubernio, el poder de la delincuencia y el poder de las autoridades se alimentaban, se nutria mutuamente en los gobiernos estatales en los gobiernos municipales. Ahora no, es Guardia Nacional y con el apoyo de la Defensa y de la Marina. Imagínense retiramos a los marinos de los puertos, ya salen todos los marinos del puerto de Manzanillo ¿Quiénes regresan al puerto de Manzanillo? Los que permitían la entrada del fentanilo y el contrabando y todo”, dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot