Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
“Yo quisiera 100 Raqueles más”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al defender el trabajo de Raquel Sosa Elízaga al frente de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que Sosa es una persona honesta, "nada qué ver con Otto Granados " (exsecretario de Educación Pública en el sexenio pasado).
López Obrador destacó que conoce a Sosa Elízaga desde hace casi 50 años, cuando era alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y “era una de las mejores estudiantes”.
“Honesta, siempre mal comprara, pero siempre ayuda mucho; nada qué ver con Otto Granados, ya nada que ver con Otto Granados, ni con otras personas, yo quisiera 100 Raqueles más”, expresó López Obrador.
Antes, en el Salón Tesorería, Raquel Sosa informó que se han entregado 345 títulos, 540 certificados en proceso de titulación y mil 782 estudiantes egresarán en diciembre de este año, además refirió que la matrícula en las Universidades Benito Juárez es de 45 mil 581.
El presidente López Obrador destacó que la matrícula estudiantil de estas universidades ya es de 40 mil y se llegará a 60 mil.
“Esos alumnos, todos, estudian becados, reciben 2 mil 450 pesos mensuales, eso no lo dijo Raquel. Se construyeron las instalaciones, alrededor de 100, 1208, las aulas todas hechas a partir del clima y de los materiales de construcción de la región, un modelo arquitectónico de primera, no son las aulas prefabricadas o en serie”, indicó.
ed