El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la acalde de Tijuana, Baja California, Monserrat Caballero (Morena), luego de que el vehículo de la periodista Yolanda Caballero fue incendiado tras señalar acoso por parte de la alcaldesa.
“Hay que esperar, conozco a la presidenta municipal de Tijuana y a la gobernadora, las considero mujeres integras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas maneras hay que hacer la investigación”, dijo el Mandatario.
El presidente López Obrador dijo que la periodista tiene seguridad por parte del mecanismo de protección de Baja California y se encuentra bien.
Lee también Prenden fuego a camioneta de periodista en Tijuana, mientras ella hacía una entrevista
“Ella estaba acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión. No hay que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar, lo está haciendo la Fiscalía, lo importante es que se le está atendiendo y en la noche la gobernadora estableció comunicación con ella”.
El Mandatario dijo que las autoridades de Baja California actuaron desde que se conoció la agresión al vehículo de la periodista.
Lee también Al menos 23 periodistas buscan iniciar denuncia penal tras filtración de información en mañanera de AMLO
maot