Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
En medio de la polémica del contenido de los libros de texto gratuitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los opositores qué es lo que entienden por “comunismo”.
En su conferencia mañanera de este lunes 14 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador rechazó que el concepto esté incluido en los libros y dijo que, en la definición, el comunismo “es darle a cada quien, según sus necesidades”.
“El Papa Francisco dice: ‘ayudar a los pobres no es comunismo, es cristianismo primitivo’. ¿Qué no Jesús Cristo estuvo a favor de los pobres o estuvo a favor de los potentados? ¿Qué no, de acuerdo a los evangelios, los poderosos de esa época lo seguían, lo espiaban, lo llamaban agitador del pueblo y fueron los que lo crucificaron? ¿No está eso en los evangelios?”, expresó López Obrador.
Lee también AMLO dice que acatará orden de SCJN; suspenderá distribución de libros de la SEP en Chihuahua
En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador mostró una declaración del Papa Francisco que refiere: “Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio”.
López Obrador mencionó que “sí es importante” que se revise el contenido de los libros de texto: “No hay ni siquiera la definición a favor del comunismo. La palabra comunista se usa en un fragmento de un poema donde se llama a que seamos respetuosos de los derechos humanos y no estemos esperando que nos destruyan a todos y que nos quedemos con los brazos cruzados”.
“Necesitamos todos defender el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, independientemente si se es comunista, o judío, o católico, o evangélico o libre pensador, respetarnos, amarnos, todos”, agregó.
Con información de Pedro Villa y Caña
apr