San José del Rincón, Estado de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno lanzará una convocatoria para médicos desempleados y jubilados porque hay plazas en el IMSS que no se ocupan.
Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI) y por su Gabinete de Salud, el mandatario dijo que ya se tomó el acuerdo para emitir dicha convocatoria con el objeto que los médicos, no solo tengan trabajo y ganen bien, sino para que ayuden a su gobierno a dar atención médica al pueblo.
Foto: Especial
En la unidad médica rural del IMSS , donde fue recibido con un rito mazahua, el Presidente pidió que lo ayuden “como si fuese un sabático de seis años” .
“Si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes y muchos médicos que deben estar sin empleo, que tienen sus consultorios, que pueden decir me voy a la brigada, a la campaña médica para cuidar al pueblo, salvar vidas y para participar en la Cuarta Transformación”
.
En su oportunidad el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó la labor del gobierno federal al revisar las unidades médicas rurales que dan atención a millones de ciudadanos.
El político mexiquense afirmó que su gobierno ha incidido un programa para rehabilitar mil 221 centros de salud, que atienden el 80% de la necesidades de salud en la entidad, para que los cuidaban tengan mejores instalaciones con medicinas y más médicos.