Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las consultas a la política energética de México, en el marco del TMEC , es una intriga vil de sus adversarios que están desesperados y resultaron no buenos opositores.
“Se mantienen las consultas, pero no era eso lo esencial, es un asunto político y es llamarlo de manera sutil, es un asunto politiquero, una intriga vil, es que nuestros adversarios están desesperados y resultaron no buenos opositores, son muy obvios, elementales, son hasta nuestros apoyadores, nos ayudan”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que en su reunión del lunes pasado con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de ese país, Gina Raimondo, ya hubo un entendimiento.
Lee más: No hubo nada de castigo por política energética, afirma AMLO tras reunión con Blinken
“Lo dije ayer, fuimos a Washington, el presidente Biden, es una persona amable que respeta la soberanía de México, nos consideramos amigos y a los cinco días de regreso por este grupo que es contrario a nosotros y que quiere que nos peleemos con el gobierno de Estados Unidos empieza a intrigar y viene una declaración no diplomática, no respetuosa que nosotros no podemos aceptar porque no somos colonia, no somos un estado asociado, México es un país independiente y soberano, le escribí al presidente Biden y él me contestó. Luego viene el secretario de Estado, se aclaran las cosas”.
El Presidente aseguró que hay “otro tono” en las consultas de la política energética mexicana y que está seguro que no fue el presidente Biden quien la inició, porque él no tiene un doble discurso, en la relación con México ha habido sinceridad.
“El señor Blinken vino y me dijo lo mismo, y me trajo ese mensaje del presidente Biden y eso lo agradezco, entonces en donde esta esa actitud hostil o contraria a nuestro gobierno, pues en los opositores que quisieran, frotarse las manos, quisiera que haya pleito. No es un asunto técnico es un asunto político”, insistió.
Lee más: Impulsar energías limpias, muy importante para aprovechar el T-MEC, advierte cúpula empresarial
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot