[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como justa la multa de 9.1 millones de pesos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso a la empresa española Iberdrola por apoyarse en la figura del autoabasto para seguir vendiendo energía eléctrica a sus socios.
“Ya la SCJN declaró que es fraude legal (el autoabasto) es probable que por esa razón se le haya multado a Iberdrola, y no tenia conocimiento porque no es mi fuerte la venganza, si es justo ya México no es tierra de conquista”.
Ayer la CRE impuso una multa de 9 mil 145 millones de pesos a la empresa española Iberdrola, equivalente a 466 millones de dólares.
Lee más:
El órgano regulador consideró que la española violó un permiso de generación de energía eléctrica de autobasto al venderle a socios que no formaban parte originalmente del permiso que se les otorgó.
Previo a un recorrido por la presa Picachos, el presidente López Obrador dijo que algunas empresas han hecho mal uso de sus concesiones porque han ido sumando a bancos y grandes empresas para simular de que pertenecen a una sociedad de autoabasto de energía, cuando en realidad es una simulación.
[Publicidad]
“Oxxo usa energía que no produce porque su giro son los abarrotes, pero por estar en esa sociedad con Iberdrola tiene el privilegio de pagar menos en la tarifa eléctrica, menos que los usuarios domésticos”, reclamó.
Lee más:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los 12 grupos, tras la segunda fecha

Mundo
Bill Gates revela que recibió amenazas "veladas" de Jeffrey Epstein; relata presión y cercanía
Economía
Audi México y sindicato acuerdan aumento salarial; trabajadores logran incremento de 19.5%

Estados
Magistrada deja en libertad a profesor acusado de abuso sexual en Oaxaca; afirman que sus víctimas son más de 10 adolescentes






