Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes la muerte de animales en varias partes del país debido a la intensa ola de calor que se presenta, por lo que informó que su gobierno ayudará en lo que se necesite.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que en sus visitas a los estados ha comprobado que nunca se había sentido tanto calor como ahora, como en su natal Tabasco.
“Sí me enteré de esto (la muerte de animales), es que está muy fuerte el calor. Desde que tengo tiempo visitando los estados nunca había sentido tanto como ahora en algunos estados. Por ejemplo, Tabasco está, pero muy caluroso, también Yucatán, Veracruz, Oaxaca. Ahora esta afortunadamente lloviendo aquí en la Ciudad y ahora que vamos para el norte, me imagino que igual.
Lee también Reservan datos de militares que compraron Piedra del Sol
“Sí tenemos que tender a los animales, si lo vamos a atender”, dijo.
Este domingo, EL UNIVERSAL informó que debido a las altas temperaturas que se han presentado en Tabasco han ocasionado la muerte de al menos 10 monos aulladores, por lo que pobladores se organizan para llevarles agua, comida, y en algunos casos, rescatarlos.
La mayor crisis para estos animales se ha registrado en la ranchería Buena Vista, en el municipio de Comalcalco, cerca de la zona arqueológica, donde la bióloga Silvia Santos explica que, al quedarse sin agua, los animales se deshidratan y caen desmayados desde las alturas, y es cuando se fracturan algún hueso o pierden la vida.
uul