Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Al manifestar que “no veo ninguna dificultad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a los gobernadores priistas de Coahuila, Manolo Jiménez; y de Durango, Esteban Villegas, a sumarse al programa IMSS-Bienestar.
Señaló que está adhesión, ya será bajo el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, pues indicó que a él solo le quedan poco más de tres meses de gobierno.
Hasta ahora, al programa IMSS-Bienestar, el cual impulsa la federalización del sistema de salud en los estados, solo se han sumado los 23 gobiernos de Morena y partidos aliados.
Lee también Claudia Sheinbaum reitera continuidad a proyectos, pero evita hablar de la reforma al Poder Judicial
En Lerdo, Durango, en donde supervisó el avance de programa Agua Saludable para La Laguna, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que ambos gobernadores priistas están actuando con responsabilidad y se llegará un acuerdo para sumarse a la federalización de sus sistemas de salud.
“Ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno va a haber tiempo para llegar un acuerdo con Esteban, con Manolo, no veo ninguna dificultad, porque ellos están actuando con responsabilidad, y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar.
"Pero eso en unos meses más porque yo ya me faltan tres meses, como 100 días", dijo.
uul