El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Centro Militar de Inteligencia no opera el sistema de espionaje Pegasus.

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador repitió que “no hay nada ilegal” porque lo que se hace es “trabajo de inteligencia, porque es mucho mejor la inteligencia que la fuerza”.

“Tenemos que hacer inteligencia, que no espionaje, que es distinto”, expresó.

Al ser cuestionado sobre las diferencias entre el Centro Nacional de Inteligencia y el Centro Militar de Inteligencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), López Obrador dijo que “hay información que se comparte”.

“Yo tengo otro dato”, dijo al mencionar que el Centro Militar de Inteligencia no opera Pegasus.

“Lo de Pegasus es una marca y hay sistemas equivalentes a Pegasus en todas partes, y en México no necesariamente Pegasus, pero son sistemas que llevan a cabo las mismas funciones del sistema de escucha de Pegasus”, describió López Obrador.

También lee: Carlos Loret de Mola.-

Al ser cuestionado sobre la instrucción que dio a la Sedena de transparentar el contrato de la empresa que vende Pegasus, el Presidente respondió: “Lo vemos. Lo vamos a analizar porque es un asunto de seguridad y yo no les voy a dar a ustedes información delicada que tiene que ver con inteligencia, porque yo no sé ustedes de dónde están sacando la información, quién se les está entregando”.

Intervención de dispositivos de activista

Sobre la intervención de los dispositivos del activista Raymundo Ramos, el Presidente señaló que “estaba hablando a un teléfono de un presunto narcotraficante y por eso, como ese presunto narcotraficante estaba siendo investigado, se obtuvo esta grabación”.


ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses