Al destacar la decisión de Zoé Robledo de quedarse al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para consolidar el programa IMSS-Bienestar y no buscar la gubernatura de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el derecho a la salud con hospitales equipados, médicos especialistas, estudios, operaciones, medicamentos “y que todo sea gratuito”.
En su conferencia mañanera de este miércoles 23 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador recordó su propuesta de tener una “superfarmacia” en la Ciudad de México con todos los medicamentos del mundo.
“Yo creo que ya tenemos como 16-18 estados donde el abasto de medicamentos está como en 95%. Y en diciembre vamos a tener una farmacia, aquí en la Ciudad de México, ya estamos en eso.
Lee también AMLO presume rescate de Pemex sin dar marcha atrás a la reforma energética de 2013
“Aparte del abasto que no falte, por si llegara a faltar una medicina en ese almacén, en esa farmacia, van a estar todos los medicamentos, todos los medicamentos que hay en el mundo, van a estar ahí. Y vamos a tener un sistema si, donde en un centro de salud, en un hospital hace falta un medicamento, se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día si no existe.
“Es una gran farmacia donde va a haber de todo, si hay que conseguir los medicamentos en la India, los vamos a traer para la farmacia; en China, en Francia, en Corea, donde estén, vamos a tener todos, todos los medicamentos. Todo esto lo podemos hacer porque ya barrimos, ya no hay corrupción”, dijo al acusar corrupción en el abasto de medicinas.
Lee también AMLO califica a medios de instrumentos de presión y de chantaje por campaña "en contra de su gobierno"
maot