Al cumplirse hoy jueves dos años de que México perdió la Categoría 1 en seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que esta agencia no hizo nada cuando en el pasado el narcotráfico controlaba el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo aseguró que se han cumplido con todos los requisitos que pide la agencia estadounidense para devolver esta categoría.
“Se ha cumplido con todo para que regrese el aeropuerto a Categoría 1. Entonces le dije al secretario de Comunicaciones (Jorge Nuño), coméntales amablemente a los de Estados Unidos de que cuando los narcos manejaban el aeropuerto de la Ciudad era Categoría 1 ¿y dónde estaban ellos?
“Lo digo con todo respeto porque se ponen muy exigentes del gobierno de Estados Unidos, lo digo con todo respeto, que la agencia encargada de calificar el aeropuerto, que regrese el aeropuerto a Categoría 1. Entonces, se cumple con todos los requisitos”.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal afirmó que con la llegada de la Marina a los aeropuertos del país ya se puso orden y ejemplo de esto, es que en el AICM “ya no hay robo de maletas”
“Los aeropuertos ahora están en manos de gente que cuida a los pasajeros, que cuida que no se roben las maletas, podemos informarles de que prácticamente no hay robo de maletas en el AICM, que está a cargo de la Secretaría de Marina, desde luego decomiso de droga, orden”, agregó.
maot