[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este viernes se reunirá con productores de alimentos en Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México para incentivar la producción de frijol, arroz, maíz y trigo, así como de carne, pollo y huevo.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que se debe aumentar la producción de alimentos de la canasta básica con el objeto de que el país esté preparado ante una crisis de producción alimenticia en el mundo.
Lee también
“Me quiero reunir como con 10 mil o 12 mil agrónomos, técnicos, extensionistas, porque necesitamos producir para tener los alimentos, prepararnos por si se agrava la situación productiva en el mundo.
“Lo mismo que estamos haciendo en el caso de los energéticos, ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos, así como lo estamos haciendo en el caso de energéticos en el caso de los alimentos básicos, eso es lo que estamos impulsando”.
Señaló que para lograr este objetivo su administración ampliará el programa de fertilizantes y otros apoyos para la producción de maíz, frijol, arroz y trigo, que a su vez, ayudarán a la producción de carne, pollo y huevos.
[Publicidad]
Lee también
jabf
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Sudáfrica vs Canadá: Horario y canales para ver los 16vos de Final del Mundial 2026; HOY, domingo 28 de junio

Techbit
Esto cuestan todos los modelos de las gafas Meta IA

De última
Cortes de cabello según la forma de tu cara

Autopistas
Estos son los precios de todas las versiones del Virtus 2026







