Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles desayunará en Palacio Nacional con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva , a quien reconoció como un dirigente social y político que ha luchado en favor del pueblo.
“Nos da mucho gusto que este de visita el expresidente de Brasil, Lula da Silva, que esté en México, llegó ayer, tiene actividades en el país, según me han informado, y nos vamos a reunir mañana, vamos a desayunar aquí en Palacio, va a estar varios días”.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aclaró que es un encuentro entre amigos.
“No hay agenda formal, no es una relación de gobierno a gobierno, por eso hablo de respeto al gobierno del señor (Jair) Bolsonaro, es una reunión de amigos, de quienes estamos buscando que las cosas cambien en América Latina y en el mundo, va a venir a desayunar”.
Lee también
El presidente López Obrador destacó que su gobierno ha mantenido una muy buena relación con el gobierno de Brasil y no ha tenido ninguna diferencia con el presidente Jair Bolsonaro, porque ha habido una relación de respeto y “queremos mantener esa buena relación”.
Destacó que en ese contexto se recibirá al expresidente Lula, quien es un dirigente muy importante en Brasil, en América Latina y en el mundo.
“Además recibirlo con respecto, admiración, porque él fue víctima de un acto autoritario, represivo, a él le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel, entonces nosotros tenemos simpatías con Lula y sobre todo con lo que representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, políticos, que luchan en favor del pueblo y que tengan que enfrentar a grupos conservadores y oligarquías, es bienvenido”.
Sin revelar el menú del desayuno, el presidente López Obrador dijo que están de moda los tamales, pero sobre todo recordó la “feijoada” brasileña, el platillo nacional de Brasil elaborado con frijoles y carne de cerdo, muy similar al frijol con puerco de Yucatán y su natal Tabasco.
Lee también
jabf