Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que elementos la Guardia Nacional, no todos, se retirarán del Metro de la Ciudad de México porque han reducido los “actos de mala fe” en las instalaciones de este sistema de transporte.
“Cuando se estaban presentando hechos que se consideraban no normales, no como se sostenía por falta de mantenimiento del Metro, se optó porque había indicios de acto de mala fe, se optó por protección, que vigilara la Guardia Nacional, se fue normalizando la situación”.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que en el Gabinete de Seguridad recibe un reporte diario de lo que hace la Guardia Nacional en el Metro.
Lee también Acusa FGR a 4 militares por homicidio en Nuevo Laredo
“Obviamente quien coordina esta acción es la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y afortunadamente fueron disminuyendo las acciones vamos a decir, reales o provocados, como diría el clásico ´haiga sido como haiga sido´, ya poco a poco en efecto se están retirando, no todos, pero se está normalizando la situación”.
El Presidente dijo que no se descarta que los accidentes en el Metro fueron sabotajes porque hay gente que quisiera que le fuera mal a su gobierno.
“Bueno inventan que me dan infartos y ya me petatié, o me van a petetear, es que antes era nada más meterlo a uno en un petate y vámonos (a la tumba)”, ironizó.
Con información de Enrique Gómez
Lee también San Luis Potosí y el fracaso de la Guardia Nacional