El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entregará las casas de descanso, propiedad de Presidencia, que se encuentran en Acapulco, Guerrero y Cozumel, Quintana Roo, serán entregadas a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).
En conferencia de prensa y al promover la compra de boletos de la Lotería Nacional para el sorteo de la casa presidencial ubicada en Villas Chakté, Cancún, López Obrador reconoció que hay otras residencias destinadas para el descanso presidencial.
“Hay casas de descanso del presidente en distintas partes y toda se están entregando al pueblo. Esta es, la tenían en Fonatur, iban algunos presidentes. Hubo otra también en Cozumel le va a quedar a la Defensa, la de Acapulco le va a quedar a la Secretaría de Marina, sí, pero hay todavía otras”, dijo.
Lee también “Ni utilizar la picota ni el marro”: AMLO rechaza petición de Morena de demoler casa de Xóchitl Gálvez
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador criticó que la casa ubicada en Villas Cakté se usaba para renta para fiestas, pero no precisamente para fiestas de 15 años o infantiles.
“¿De quién era, señor? ¿De quién era esa casa?”, se le preguntó.
“Fue de la Presidencia, sí, y luego la usaban para cosas. Bueno, hasta cuando llegamos nosotros. Nos costó trabajo porque la rentaban para fiestas, y no para 15 años ni para fiestas infantiles”, contestó.
apr/rmlgv