Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Al rechazar dejar la investidura presidencial para opinar, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que en segunda vuelta, en las próximas elecciones para mandatario, el pueblo colombiano “elija bien” y que piensen en evolución y en una transformación, pues afirmó que en Colombia “hace falta un cambio verdadero”.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, a pregunta expresa de un youtuber quien le pidió que dejara la investidura presidencial, López Obrador manifestó que no solo en Colombia falta un cambio, sino también en Estados Unidos y en todo el mundo.
“No voy a dejar la investidura, pero desear que los hermanos colombianos elijan bien y que se piense en un cambio, en una transformación, hace falta un cambio verdadero, pero no solo en Colombia, también en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo.
El pasado viernes 3 de junio, la Cancillería de Colombia manifestó su inconformidad por los dichos del presidente López Obrador sobre la elección presidencial en ese país, pues señaló que sus declaraciones sobre las elecciones colombianas "un injerencia desobligante en los asuntos internos”.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", expresó la Cancillería en redes sociales.
López Obrador comentó ese día, más temprano en su conferencia matutina, que el candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta "una guerra sucia" de los más indigno, ruin y cobarde.
“Todo lo que padecimos en México: ‘Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela’, pero con todo, unidos todos los conservadores sin ética, se les olvida que la política es un imperativo ético”, expresó.
El gobierno colombian, presidido por Iván Duque, consideró que las declaraciones de López Obrador son "un injerencia desobligante en los asuntos internos" de ese país.
También lee: Con moratoria constitucional “Va por México” solo perjudica al pueblo: AMLO
ed