Ante la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la ceremonia del Grito de Independencia de México no habrá gente en el Zócalo de la Ciudad de México, al igual que el año pasado, y solo asistirán algunos invitados.
“Estamos viendo cómo lo vamos a celebrar, les aseguro que en sus casas, la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va poder advertir todo lo que se va a hacer”, aseguró López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
-“¿Será sin gente (en el Zócalo)?”, se le preguntó al Presidente.
-“Eso es lo que estamos viendo, no podemos hacer una manifestación así abierta”, dijo.
-“¿Habrá invitados?”, se le cuestionó.
-“Estamos viendo quienes podrían estar, desde luego se dejó la réplica de una pirámide porque son 700 años de la fundación de México Tenochtitlán; 500 años de toma, de la invasión, la caída de Tenochtitlán y 200 de la independencia, por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a completar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario”, respondió.
El Presidente aseguró que como parte del programa patrio habrá música mexicana para todos los que vivimos en el país y para los que viven en Estados Unidos.
También lee: Mario Maldonado.- Cambios en gabinete sacuden al establishment
ed