Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la coalición del PAN-PRI-PRD busca tener la mayoría de la Cámara de Diputados para condicionar la aprobación del Presupuesto y regresar a las partidas de moches .
Pero les advirtió: “Toco madera, pero también que le vayan pensando porque si lograran ese retroceso, yo no voy a ser cómplice de corrupción , las partidas de moches se acabaron y acudiría a la instancia legal que corresponda, pero no voy a ser cómplice en la entrega de sobornos, se acabó el maiceo”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo insistió en que la oposición quiere quitarle el dinero del presupuesto a los pobres, para eso se están aliando.
También lee: “Preocúpese por crisis del país, no por coalición”
“No les importan las gubernaturas, las presidencias municipales, les importa ganar el Congreso, la Cámara de Diputados, lo han dicho ellos, porque la facultad exclusiva de la Cámara es la aprobación del Presupuesto”.
“Que quieren que enviemos nosotros como nos corresponde nuestra iniciativa de Ley de Presupuesto como el año próximo y como supuestamente con el plan que tienen no vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados entonces van a modificar el proyecto de ley del presupuesto y van a eliminar los programas sociales, y van a querer que regresemos a las partidas de moches, a condicionarnos. A decir, si te aprobamos, pero vamos a llegar a un acuerdo, cuánto nos vas a dar a nosotros”, dijo.
rmlgv/hm