Al conmemorar el Día del Ejército mexicano, el presidente agradeció a las Fuerzas Armadas por no escuchar el canto de la sirenas y dar la espalda al golpismo.

Desde el corazón político del país, el Presidente hizo un homenaje al Ejército mexicano a 107 años de su creación. “Doy gracias a los integrantes de las Fuerzas Armadas por no olvidar su origen revolucionario y defender la Constitución y la democracia. Gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda al golpismo”.

El año pasado, en un desayuno con altos mandos militares, el general retirado Carlos Gaytán Ochoa, cuestionó al presidente López Obrador, al señalar que propicia decisiones estratégicas que no han convencido a todos.

Lea también: 

“Nos preocupa el México de hoy. Nos sentimos agraviados como mexicanos y ofendidos como soldados”, señaló Gaytán Ochoa, quien fuera subsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa .

Ante los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval ; de Marina, almirante José Rafael Ojeda, integrantes de su gabinete y tropa, el presidente López Obrador también agradeció al Ejército y la Guardia Nacional por participar en las tareas de seguridad sin violar los derechos humanos y trabajar en favor de la paz y la justicia. “Gracias por estar en la Cuarta Transformación, por un México más libre, justo, democrático y más fraterno”, expresó.

En su discurso, el también comandante supremo de las Fuerzas Armadas destacó el trabajo del titular de la Defensa Nacional: “doy gracias al general Luis Cresencio Sandoval por ser un auténtico soldado de la patria, leal e incorruptible”, subrayó el mandatario.

Lea también: 

Andrés Manuel López Obrador reconoció que la historia del Ejército ha sido de claroscuros con tropiezos como el 68 y “la guerra” contra el narcotráfico. No obstante, dijo que en el juicio histórico el Ejército lleva las de ganar, a pesar de los tropiezos.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses