El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como exitoso el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos , donde se hizo un reconocimiento a la administración federal mexicana por bajar los índices de migración y se llegó al acuerdo de continuar con la misma política de cooperación y hacer a un lado la confrontación.

"Hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó el riesgo y la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías que se

producen en México y se venden en Estados Unidos.

"Hubo acuerdo entre las partes en el tema migratorio, en mantener la misma política de cooperación para el desarrollo de amistad, de hacer a un lado la confrontación", explicó López Obrador.

En rueda de prensa matutina, al mandatario dijo que en el encuentro hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos, según el informe que le hizo llegar el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En dos ocasiones, López Obrador agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por tener esta actitud de respeto a México.

"Fue una muy buena reunión, y agradecerle al presidente Donald Trump por su disposición al diálogo y su voluntad de que haya entendimiento en el tema migratorio", expresó.

El presidente López Obrador consideró muy importante que se mantengan y se fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, lanzó llamado respetuosos a los Congresos de EU y Canadá para que ayuden para aprobar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Ojalá y se haga pronto porque como hay procesos electorales en puerta, no queremos que este asunto se mezcle con las diferencias naturales que se presentan cuando hay una contienda electoral", indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses