Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A dos días de la consulta de revocación de mandato en donde la mayoría de los participantes votaron porque siga con su mandato hasta 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció “de todo corazón” a la población su respaldo pues afirmó que sin este apoyo su gobierno no podría resistir los embates de los conservadores corruptos.
Al final de su informe de gobierno, el titular del Ejecutivo federal manifestó que sin este apoyo no se podría lograr lo más importante: “el bello ideal de continuar transformando al país”.
“Hace dos días por primera vez se llevó a cabo el proceso constitucional de revocación de mandato y la mayoría de la gente voto a favor de que continúe en el gobierno, que concluya mi mandato hasta finales de septiembre de 2024.
“No voy a profundizar porque es sabido de la importancia de este ejercicio extraordinario de la democracia participativa , que reafirma la soberanía del pueblo obliga al gobernante no solo a mandar, sino sobre todo a obedecer y a servir.
“Agradezco de todo corazón la confianza y el respaldo del agente porque sin ello, sin el apoyo del pueblo no podríamos resistir el embate de los conservadores corruptos y lograr que eso es lo más importante: el bello ideal de continuar transformando al país, inspirados en nuestra ejemplar historia en el legado que nos dejaron nuestros héroes y en las culturas”, dijo.
AMLO llama a la “revolución de las conciencias”
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a continuar con la “revolución de las conciencias” para enfrentar el pensamiento conservador de sus opositores y para que no se puedan dar marcha atrás a las “conquistas” logradas por su gobierno.
Al término de su mensaje, por los primeros 100 días de su Cuarto Año de Gobierno, el presidente López Obrador señaló que es fundamental impulsar con dichos y hecho la revolución de las conciencias.,
Porque eso, dijo, es lo más eficaz para enfrentar el pensamiento conservador y reaccionario de sus opositores, y no solo para eso, sino que para que se conviertan en irreversibles las conquistas de nuestros tiempos.
“Que todo lo que logremos en beneficio del pueblo no tenga marcha atrás, la mejor garantía, el mejor seguro es el cambio de mentalidad, porque la gente será la encargada de defender esas conquistas en su beneficio”.
Por ello pidió a su Gabinete nunca dejar de actuar con mística en su quehacer público y quehacer político, ni hacer de lado el humanismo y la fraternidad.
Lee también: Los 13 informes de AMLO, desde un Zócalo abarrotado hasta en privado por la pandemia
ardm/acmr