Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el alza en los homicidios dolosos en el país es regional y señaló que en abril se ha registrado una baja en todos los delitos.
“En abril una disminución en todo lo que son delitos, hay una baja, nos ha costado mucho las disminuciones homicidios y es mucho homicidio vinculado al llamado crimen organizado , y es, vamos a decir regional”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo refirió que en regiones como la que integra Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja California Sur hay disminución de homicidios .
“Sonora y Baja California hay aumento, hay aumento en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, y en el caso de Zacatecas hemos logrado también que vaya bajando”.
Señaló que en el sureste desde Oaxaca hasta Quintana Roo ha ido bajando; aunque en Oaxaca, aunque últimamente ha habido homicidios.
Lea también: Nuevo récord de víctimas de homicidio; se registraron 115 ayer
“Hubieron muertos ayer en Oaxaca, pero estaba muy complicada la región de la cuenca del Papaloapan y ya se ha controlado, está baja la incidencia delictiva en la cuenca, en el Istmo bajo, en Chiapas, Veracruz ha ido bajando, Campeche Yucatán son los estados con menos homicidios, con menos violencia los dos en el país y Quintana Roo que tiene violencia también, va a la baja”.