Más Información
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Chiefs buscarán el tricampeonato en el Super Bowl LIX; Patrick Mahomes vuelve a superar a Josh Allen
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
Luego de que una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco denunció a través de redes sociales que este viernes fue agredida sexualmente en uno de los baños de la escuela, un grupo de jóvenes encapuchados, tomó el plantel.
En un comunicado, las autoridades de esa escuela señalaron que los jóvenes entraron a la escuela utilizando la fuerza y vandalizaron las instalaciones.
“Dichos actos, se llevaron a cabo sin convocar a ninguna asamblea estudiantil e impidiendo la salida en un inicio a personal administrativo y directivo”, señaló.
Lee también: Encapuchados rompen vidrios y queman objetos en CCH Azcapotzalco: VIDEO
Las autoridades del centro educativo rechazaron “la violencia y la intolerancia”, pues argumentaron que la “Dirección siempre ha estado dispuesta a resolver cualquier conflicto por medio del diálogo en un ambiente de respeto”.
En redes sociales, una usuaria relató que el jueves, alrededor de las 20:00 horas, acudió a los baños del edificio T, en el cual fue agredida por tres personas del sexo masculino que comenzaron a seguirla cuando ella pasó al lado de los baños de hombres.
Lee también: Encapuchadas se manifiestan en Bellas Artes; exigen justicia por presunto caso de violación
“Me empezaron a decir que no gritara. Quedé en shock y no supe qué hacer, me quedé callada y empezaron a tocarme. Uno de ellos abrió la puerta del baño y el otro me empujó y me sometió contra la taza. El otro chico solamente bajo mi pantalón, me agarró de las manos y me penetró. Hice un poco de resistencia, pero por miedo a que me hicieran algo peor, quedé atónita”, describió la joven en una serie de mensajes.
A las afueras del plantel, las estudiantes colocan mantas para exigir a las autoridades que revisen las denuncias de jóvenes por abuso sexual.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr