Más Información

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

DEA presume operación contra el Cártel de Sinaloa; reporta 617 detenidos y toneladas de droga incautada en una semana
El líder del PRI Alejandro "Alito" Moreno solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) ser integrado al mecanismo de protección, pues, acusó fue víctima de "amenazas directas" por parte de Gerardo Fernández Noroña, Emiliano González, a los que agredió físicamente, de acuerdo con videos.
Además, acusó que no sólo él era amenazado sino también Manuel Añorve, Rubén Moreira, Pablo Angulo Briceño, Erubiel Alonso Que y Carlos Mancilla.
"No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes", escribió en redes, junto al acuse de que presentó.
El motivo para ser incluido en el mecanismo de protección, de acuerdo con Alito Moreno es "intimidación" y "persecución política del Estado mexicano contra quienes pensamos distinto".
Alito Moreno demanda a Noroña por lesiones
En este marco, el presidente del PRI presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Fernández Noroña y de su colaborador Emiliano González González, por los delitos de amenazas y otros.
Moreno Cárdenas calificó a Fernández Noroña como “corrupto, cínico, cobarde y mentiroso” y aseguró que el PRI seguirá luchando en defensa de la democracia y la libertad, exponiendo a quienes abusan del poder.
“No vamos a permitir que quienes ostentan un cargo público utilicen su posición para amenazar y tratar de callar voces opositoras”, indicó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc