Más Información

Unión Europea y Estados Unidos llegan a acuerdo arancelario; Trump asegura que pacto es bueno para todos

Sheinbaum pide a funcionarios de la 4T vivir en la justa medianía, sin lujos ni guaruras; recurso público es “bendito”, afirma

"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio
El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que Morena sufrió una “aplastante derrota” en Durango y Veracruz y calificó a la elección judicial como una “farsa y un desastre democrático”.
En un video difundido en redes sociales, Moreno Cárdenas criticó la baja participación ciudadana en la elección del Poder Judicial del domingo pasado. Señaló que “prácticamente el 90 por ciento de los mexicanos decidieron no participar”, lo que evidencia una elección “ni legítima, ni competida, ni democrática”.
El dirigente priista también acusó al gobierno federal de emprender una campaña mediática para minimizar el fracaso, pero sostuvo que “la realidad es contundente, el pueblo de México les dio la espalda”.
Lee también Celia Maya a la delantera para presidir Tribunal de Disciplina; en 2021 fue candidata de AMLO a la Corte
En su mensaje, destacó los resultados en Durango, donde afirmó que el PRI “aplastó” a Morena y recibió un amplio respaldo ciudadano. Además, reconoció la gestión del gobernador Esteban Villegas Villarreal como “firme, responsable y transparente”.
Alejandro Moreno arremetió contra Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, presidenta y secretario de Organización de Morena, respectivamente, a quienes responsabilizó por el “peor desempeño electoral” del oficialismo y los acusó de haber perdido toda credibilidad.
“Cayó el mito, el hijo de su Mesías, el hijo de López Obrador fracasó en la elección y los barrimos en el estado de Durango. Ya ha quedado claro que no solo le podemos ganar a Morena, ya les ganamos y este es el inicio de la recuperación para ganar la elección en el 2026 y en el 2027 para dar paso al 2030. Por eso les pedimos, vuelvan a mandar a Luisa, vuelvan a mandar a Andy, ahora a Coahuila y a los estados para que les demos otra macaniza”, expresó.
Médicos cubanos en México; el polémico proyecto que enfrenta acusaciones de EU por “trabajo forzado”

em/bmc