Más Información

México será un país más competitivo al cerrar brechas de género: Fernanda García, directora de Sociedad del IMCO

Captan momento en que le limpian los zapatos a Hugo Aguilar; "hecho no representa actuar de la Corte ni como me conduzco", responde

Extorsión, cobros excesivos, amenazas y actitud prepotente: así era la manera de "gobernar" del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que las tierras de Campeche fueron saqueadas por el priismo y por su dirigente nacional y exgobernador de la entidad, Alejandro "Alito" Moreno, quien presuntamente se hizo multimillonario con recursos públicos.
“Tampoco se nos puede olvidar: aquí gobernó el PRI durante muchos años, y el símbolo de la corrupción que hoy es Alito Moreno también gobernó estas tierras. Y se hizo multimillonario con los recursos de los campechanos, con los recursos públicos”, criticó la lideresa guinda.
Señaló que durante su administración estatal, el priista se benefició a sí mismo y a sus familiares con la adquisición de propiedades y hasta la privatización de “una isla, una playa” para él solo.
Lee también Enrique Peña Nieto y el golf, su “terapia ocupacional y psicológica”
Por tanto, reiteró que a Morena le conviene que sigan ahí porque, dijo, muestran con claridad al desnudo lo que son y lo que representan: violencia, corrupción y cinismo.
Además, reprochó que el presidente del PRI ha realizado recientemente viajes a Estados Unidos, supuestamente para pedir intervención del gobierno de Donald Trump hacia México: “Imagínense, hasta traidores a la patria”, expresó.
“Por eso están en el basurero de la historia. No llegan ni al 10% (en las encuestas) porque la gente no confía en ellos. ¿Quién se va a sentir confiado de un proyecto en el que llegan al poder a hacerse millonarios y beneficiarse?”, preguntó.
Lee también SRE pide a mexicanos en EU no arriesgarse durante festejos patrios

Los gobiernos del PRIAN buscaron acabar con Pemex: Luisa Alcalde
Durante la conferencia de prensa, Luisa Alcalde aseguró que una determinación de los gobiernos del PRIAN era acabar con Pemex y la industria nacional.
“Dejaron para Pemex, como bien lo dijo la Presidenta, una deuda maldita, que ha significado una carga gigantesca para el presupuesto nacional y para la propia empresa. Su apuesta era entregarle el sector energético a los privados y acabar con las empresas públicas”, señaló.
En ese sentido, reconoció que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició una actitud responsable para sacar adelante a Pemex, convalidada por Claudia Sheinbaum en el Paquete Económico 2025.
Lee también De la Fuente descarta ruptura de relaciones con China por aranceles a automóviles
Alcalde destacó que, entonces, Petróleos Mexicanos “está viendo la luz al fondo del túnel” y que será una empresa “a pesar” de la oposición.
“Está siendo una empresa potencia que saca a nuestro país adelante. Nuevamente, podemos ver las enormes diferencias entre lo que en su momento gobernando determinó el PRIAN de hundir a Pemex a lo que significa hoy sacarlo adelante”, agregó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










