Más Información
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Juez bloquea temporalmente orden de Trump que pone fin a ciudadanía por nacimiento; es “descaradamente inconstitucional”
En un pronunciamiento de la dirigencia nacional del PRI encabezada por Alejandro Moreno se destacó que su partido no negocia con terroristas, ni con criminales por lo que se responsabilizó al gobierno de Morena de ser el verdadero enemigo de la soberanía nacional.
“Convocamos al pueblo de México a estar unidos en una sola voz para denunciar ante la comunidad internacional, que el enemigo de la soberanía de México es interno, el gobierno de Morena, que ha desmantelado las instituciones de la República, diluido la Constitución, y que ha tomado pésimas decisiones bajo su absurda narrativa del "Segundo Piso de la Cuarta Transformación, quebrantado la división de Poderes y la democracia.
Lee también “Somos MX” promete sacar a Morena de la Presidencia en 2030; “aquí no hay dinero público ni sucio”
Por lo tanto, los enemigos de México no son los Estados Unidos ni el Presidente Trump, sino el terrorismo de Estado que ejerce el gobierno de Morena contra los mexicanos, contra la oposición y contra los líderes políticos, por lo cual convocamos al pueblo de México a levantarnos unidos, en una sola voz, para denunciar ante la comunidad internacional que en México, desde hace más de seis años, no existen condiciones de normalidad democrática e imperan, simultáneamente, un terrorismo de estado y el terrorismo criminal”, dijo.
Señala a Morena de terrorismo criminal
Expuso que el “terrorismo criminal, los más de 210 mil asesinatos, atentados, secuestros colectivos, extorsiones, ejecuciones y masacres que los criminales cometen, sólo se pueden explicar porque existe el consentimiento miserable y cobarde de las acciones de gobierno que premeditadamente mantienen impune su sanción”.
Insistimos, y no lo dejaremos de hacer, que los gobernadores, alcaldes, legisladores y altos funcionarios del grupo en el poder, que están señalados directamente por jueces, fiscales, autoridades y los medios de comunicación, por sus arreglos con el crimen organizado, son expresión de un terrorismo de Estado inaudito, corrupto y rampante.
“Nosotros los priistas ¡no pactamos con terroristas ni con criminales! Porque cuando el Estado transgrede los derechos humanos y la integridad territorial, es una ficción, porque el 40% del territorio nacional es tierra sin ley”, concluyó.
kicp/apr