Debido a los primeros 100 días de su administración, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tendrá un evento masivo este domingo en el Zócalo capitalino para informar sobre el avance de sus programas sociales, economía, seguridad y vivienda, entre otros temas.
Se trata del primer evento masivo que la Presidenta tiene en el Zócalo, escenario simbólico de la izquierda en México, desde que asumió ante mujeres indígenas el bastón de mando como la primera mujer presidenta en la historia de México.
Para garantizar la máxima presencia posible de simpatizantes, gobernadores de Morena y el propio partido lanzaron desde ayer una campaña de invitación y promoción en redes sociales para participar en el evento.
“No saben la fuerza que tiene que las mujeres se movilicen en el país, y hoy estamos más movilizadas que nunca. Y juntos y juntas siempre vamos a salir adelante”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum en un video publicado ayer en redes sociales de los momentos clave de estos primeros 100 días de gobierno, entre ellos su visita a los 32 estados del país.
Pantallas gigantes y decenas de sillas al frente del escenario principal quedaron instaladas en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde Claudia Sheinbaum Pardo brindará un discurso ante decenas de simpatizantes que han sido convocados.
El escenario quedó instalado igual que el montado el 1 de octubre de 2024, cuando la Mandataria federal tomó protesta en el cargo y dio su primer discurso en la principal plaza pública del país y donde le entregaron el bastón de mando las comunidades indígenas.
El evento está programado a las 10:00 horas de este domingo, estará ambientado por la música del grupo Legado de Grandeza, por lo que se prevé que el discurso de la Jefa del Ejecutivo comience a las 11:00 horas.
Cabe mencionar que la Mandataria estará acompañada por sus secretarios de Estado, gobernadores morenistas, diputados, senadores y mujeres de comunidades indígenas que le han dado su respaldo en este periodo de gobierno.
EL UNIVERSAL publicó el pasado 9 de enero que Claudia Sheinbaum ha comenzado su mandato como Presidenta de México con un respaldo sólido, alcanzando una aprobación de 77% en sus primeros 100 días, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por Buendía & Márquez. Este dato no sólo sobresale por su magnitud, sino también por su distribución uniforme entre diversos segmentos demográficos y socioeconómicos del país.
De acuerdo con expertos entrevistados por este diario, la presidenta Claudia Sheinbaum sigue en la “luna de miel” por su alta aprobación por la ciudadanía en estos 100 días.
El politólogo y catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Horacio Vives Segl, señaló que este periodo de Claudia Sheinbaum al frente de la Presidencia estuvo marcado por la discusión de reformas constitucionales como la extinción de los órganos autónomos y al Poder Judicial, esta última la consideró como el signo distintivo del arranque de la administración.