La condenó la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas que impone medidas cautelares contra el periodista y , tras la publicación de su columna “”, donde denunció posibles vínculos entre actores políticos y redes de corrupción en la entidad.

La Alianza manifestó su preocupación y calificó las acciones judiciales como un "intento de censura previa".

Señaló que esto sienta un grave precedente para la en México, pues emitir una restricción por el contenido de una columna "constituye una amenaza directa al derecho de informar y opinar libremente".

Lee también

La Asociación Civil manifestó que no se puede usar al Poder Judicial para censurar por lo que hizo un llamado al Tribunal Electoral de Tamaulipas, autoridades electorales y judiciales del país a revertir las medidas que atenten contra lay a actuar con imparcialidad y respetar la Constitución.

Por otro lado, también hizo un llamado a los organismos de defensa de los derechos humanos y libertad de prensa a mantenerse pendiente del caso, pues "podría derivar en un patrón de censura institucionalizada".

"La libertad de expresión no puede ser criminalizada ni sujeta a represalias por incomodar al poder. El periodismo libre y crítico es piedra angular de la democracia", sentenció la Alianza de Medios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses