La advirtió sobre los riesgos que representa la reforma en para la libertad de expresión y la sostenibilidad del periodismo en México.

A través de un comunicado, expresó su preocupación ante la desaparición del (IFT), porque implica que el Poder Ejecutivo tendrá un control absoluto sobre los contenidos.

Esto afectará directamente a la "falta de contrapesos institucionales, puede abrir la puerta a decisiones discrecionales que afecten la pluralidad de voces, la competencia justa y, en última instancia, la libertad editorial", afirmó.

Lee también

Por eso, la Alianza de Medios MX pidió a la industria de los medios ser tomada en cuenta como un "actor clave en esta discusión" y la elaboración de la nueva ley.

"Solo así será posible construir un marco legal que respalde el acceso equitativo a la conectividad, garantice la libertad de expresión y promueva el fortalecimiento de medios libres e independientes", declaró.

Asimismo, señaló que es fundamental "la pluralidad de contenidos que responden a contextos locales y en la variedad de regímenes de propiedad, que incluye medios públicos, privados, comunitarios e indígenas".

Además, la Alianza de Medios MX reiteró que está abierta al diálogo y a participar en el proceso para garantizar el respeto a los derechos de las "audiencias, el acceso a la información y la diversidad informativa como pilares de la democracia".

Esta iniciativa de ley fue presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum tras la difusión de propaganda antimigrante en medios nacionales.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses