El gobernador del Estado de México, , informó que son cinco las obras que ha construido su gobierno para mejorar la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) desde distintos puntos de esa entidad: el distribuidor vial, el Mexibús, la Autopista Urbana Siervo de la Nación, el Macro Libramiento Mexiquense y la Autopista Toluca-Naucalpan.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes en Palacio Nacional, Del Mazo remarcó que el distribuidor vial es la principal vialidad de acceso al , con un aforo promedio de 15 mil 900 vehículos diarios.

“Este distribuidor vial es el segundo más grande del país. Si lo desenredamos, el distribuidor tendría una longitud de 8 kilómetros. Esto nos permite tener movimientos de entrada y salida hacia la zona de Querétaro y Zumpango, hacia la zona poniente del Valle de México, Naucalpan y hacia la Ciudad de México y hacia la zona de Texcoco”, explicó.

Lee también

Alfredo del Mazo destaca ante AMLO 5 obras para mejorar conectividad con el AIFA
Alfredo del Mazo destaca ante AMLO 5 obras para mejorar conectividad con el AIFA

Se explicó en un video, que con esta magna obra se han reducido los tiempos de traslado hacia el AIFA a menos de una hora desde diversos puntos del Valle de México como el Zócalo, la Fuente de Petróleos o Santa Fé, y además de conectar eficazmente al AIFA, atraerá nuevas inversiones y el crecimiento de sectores económicos estratégicos, lo que traerá desarrollo y bienestar para las familias mexiquenses y del centro del país.

El gobernador Del Mazo destacó que el se ha convertido en uno de los principales medios de transporte público para los usuarios y trabajadores de la terminal aérea, con 12 autobuses articulados, una longitud total de 37 kilómetros, y un tiempo de recorrido aproximado de 42 minutos. Detalló que el Mexibús transporta diariamente a 10 mil pasajeros y desde que inició operaciones a la fecha ha transportado a 3 millones de usuarios.

Resaltó que la Autopista Urbana Siervo de la Nación, que conecta el centro del Valle de México con el aeropuerto, a través del Circuito Exterior Mexiquense y del distribuidor principal que tiene 14 kilómetros de longitud, representa un ahorro de tiempo de 30 minutos.

Con información de Pedro Villa y Caña

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses