Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza , informó que son cinco las obras que ha construido su gobierno para mejorar la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) desde distintos puntos de esa entidad: el distribuidor vial, el Mexibús, la Autopista Urbana Siervo de la Nación, el Macro Libramiento Mexiquense y la Autopista Toluca-Naucalpan.
Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes en Palacio Nacional, Del Mazo remarcó que el distribuidor vial es la principal vialidad de acceso al AIFA , con un aforo promedio de 15 mil 900 vehículos diarios.
“Este distribuidor vial es el segundo más grande del país. Si lo desenredamos, el distribuidor tendría una longitud de 8 kilómetros. Esto nos permite tener movimientos de entrada y salida hacia la zona de Querétaro y Zumpango, hacia la zona poniente del Valle de México, Naucalpan y hacia la Ciudad de México y hacia la zona de Texcoco”, explicó.
Lee también Esto tardarás en llegar de Buenavista al AIFA sin transbordar
Se explicó en un video, que con esta magna obra se han reducido los tiempos de traslado hacia el AIFA a menos de una hora desde diversos puntos del Valle de México como el Zócalo, la Fuente de Petróleos o Santa Fé, y además de conectar eficazmente al AIFA, atraerá nuevas inversiones y el crecimiento de sectores económicos estratégicos, lo que traerá desarrollo y bienestar para las familias mexiquenses y del centro del país.
El gobernador Del Mazo destacó que el Mexibús se ha convertido en uno de los principales medios de transporte público para los usuarios y trabajadores de la terminal aérea, con 12 autobuses articulados, una longitud total de 37 kilómetros, y un tiempo de recorrido aproximado de 42 minutos. Detalló que el Mexibús transporta diariamente a 10 mil pasajeros y desde que inició operaciones a la fecha ha transportado a 3 millones de usuarios.
Resaltó que la Autopista Urbana Siervo de la Nación, que conecta el centro del Valle de México con el aeropuerto, a través del Circuito Exterior Mexiquense y del distribuidor principal que tiene 14 kilómetros de longitud, representa un ahorro de tiempo de 30 minutos.
Con información de Pedro Villa y Caña
Lee también Gracias al AIFA en Santa Lucía, el AICM sigue existiendo, dice Claudia Sheinbaum ante AMLO
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.
apr